Cuándo ascender

La cumbre ha sido alcanzada fuera de temporada, pero no es habitual y no es recomendable. Las condiciones en los meses fríos pueden ser extremas y los vientos gélidos provenientes de Siberia. Las grandes cantidades de nieve convierten cualquier tentativa en una empresa extremadamente dura.

El período normal es entre mediados de julio y principios de septiembre. Se podría comenzar en junio, pero normalmente hay mucha nieve, y se puede ascender más tarde en la estación, pero entonces hay que contar con un tiempo más frío y la existencia de tormentas. Muchos alpinistas están de acuerdo que el mejor momento es la primera mitad de agosto.

Condiciones de la montaña y meteorología

En la región de Tian Shian dónde está situada la cumbre del Khan Tengri, el tiempo es infame por ser inestable e impredecible. Las montañas están cerradas al este por el desierto de arena de Taklamakan, por ello, las diferencias de temperatura pueden ser enormes. El Khan Tengri es la cumbre superior a 7000 metros más septentrional del planeta, y probablemente la más fría en su categoría. Tormentas de arena provenientes del desierto pueden alcanzar las montañas con muy poco tiempo de advertencia, y las tormentas increiblemente fuertes son comunes incluso a lo largo del período normal de ascenso.

 

0 Responses to “Tian Shan”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: