Lema

Recordemos que el lema escogido por la expedición es: Recuperando el espíritu del leopardo de las nieves. Descubriremos el misticismo que esconde esta frase, y los objetivos no alpinísticos de este lema, ya que Snow Leopard, tiene doble sentido.

Alpinísticamente hablando

En los tiempos de la antigua Unión Soviética, existía un reconocimiento alpinístico de gran importancia; alcanzar la cumbre de todos los picos de la Unión Soviética cuya cumbre sobrepasara los 7000 metros de altitud. Quien alcanzaba las cinco gigantes cumbres de Asia Central, se podía considerar alpinista de élite, y formar parte de la pequeña lista de escaladores que han superado la última prueba dentro de las fronteras de su propio país.

Igualmente, tras la caída de la Unión Soviética, el Snow Leopard Trophy (Trofeo Leopardo de las Nieves) tiene una gran importancia entre los alpinistas de todo el mundo quienes quieren ascender las cinco cumbre más altas de la “parte rusa” de Asia Central.

Tres de las cinco cumbres están situadas en la región de Pamir, y dos de ellas en la región de Tian Shian.


Hablamos de biología

El leopardo de las nieves (Uncia uncia) es un gran felino nativo de las montañas de Asia central.

Su hábitat son las zonas montañosas y aisladas, y su presencia se ha encontrado en altitudes de hasta 6,000m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. De pelaje suave, gris y excepcionalmente denso, tiene una cola de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.

Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado. A veces son matados por los granjeros, pero también pueden ser cazados por su piel.

El período de gestación es de aproximadamente 100 días, teniendo normalmente 2 cachorros, aunque puede tener un máximo de 5 crías. Se los considera adultos a los 2 años.

Se estima que existen alrededor de 5.000 ejemplares, por lo tanto se trata de una especie en peligro de extinción.

0 Responses to “Qué es “Snow Leopard””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: