Corredores de Cambre d’Ase reseñados

Digo yo, que ya que hablamos de un sitio y de otro, que detallemos un poco las lugares… no? Cierto es que hay muchísima información por internet, y que no haría falta… Pero también es un poco falta de educación hablar sin enseñar qué hay detrás. De todas maneras NO prometemos hacer reseñas de TODO ni de forma puntual NI regular… sólo faltaría que por querer hacer un favor nos veamos obligados a cumplir😉

Cómo llegar

Desde Puigcerdà, tomaremos dirección Mont Louis/Fontromeu. Pasaremos por Bourgmadame y Saillagouse. Después de Saillagouse, tenemos dos opciones:

  1. Casi llegando a Mont Louis, seguir las indicaciones hacia St-Pierre-dels-Forcats, pasando por la Cabanasse. Seguiremos las indicaciones para la estación de esquí. Dejaremos el coche cuando ya no podamos seguir, en una zona de aparcamiento junto un telesilla y las taquillas.
  2. Poco después de pasar Saillagouse, seguir las indicaciones que llevan a Espace Cambre d’Ase, pasando por Eyne, y, en consecuencia, a la estación de esquí Eyne 2600. Dejaremos el coche cuando el asfalto se nos acabe y estemos a pie de pistas.

Aproximación

  1. Desde la estación de St-Pierre-dels-Forcats, no hay más que subir ladera arriba, siguiendo el telesilla. Incluso pagando 5€, se puede subir en telesilla y ahorrarse unos minutos. Sea como fuere, se accede a una gran planicie (común a las dos estaciones de esquí: Eyne – St-Pierre-els-Forcats) desde donde ya se ve el Circo de Cambre d’Ase.
  2. Desde la estación de Eyne, hay que seguir por la pista que continúa en dirección este. Yendo en esta dirección, y para tener una referencia, hemos de flanquear la ladera que vemos a nuestra derecha. Para ello seguiremos caminos nevados y pistas de esquí, tratando de ir ganado altura. Se debería llegar a una gran planicie, común con el primer recorrido de aproximación, desde donde se ve el Circo de Cambre d’Ase.

Mapa de la zona Cambre d’Ase
Mapa de soporte

A partir de aquí, o hay trazas, o la aproximación es bastante libre. Hay que subir hacia el circo, primero siguiendo un remontador, y luego bosque y rocas a través… con tendencia a superar unos altiplanos por la izquierda. Hasta llegar a pie de paredes.

Foto de situación

Corredores en Cambre d’Ase
Localización de los corredores más clásicos… todos no!😉

Dificultades

  1. Corredor central 45º (??) es el que se usa típicamente para el descenso, aunque hay quien lo sube… según condiciones hasta se puede bajar esquiando (nosotros lo hicimos, aunque faltaba algo de nieve)
  2. Corredor Gigolo 60º mantenido
  3. Corredor Éclair 50º-55º (salida de 70º)
  4. Corredor Vermicelle 50º-55º

Todos tienen alrededor de 250m (unos un poco más, otros un poco menos)

PD: Si os acercáis, no os olvidéis de pasar por aquí y anunciarlo!! Y de paso, ¡avisad de las condiciones !!😉 ¡¡y disfrutadlos!!

0 Responses to “Corredores de Cambre d’Ase reseñados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: