Corredor Vermicelle, y descenso esquiado por el canal central

Para comenzar la temporada e inaugurar el blog, hemos realizado una primera salida más divertida que técnica, todo hay que decirlo.

La idea era salir a hacer un corredor, y como no se disponía de mucho tiempo, hemos buscado uno que estuviera relativamente cerca de Barcelona, y con poca aproximación. La decisión ha sido ir a Cambre d’Aze (o Cambredase), a ascender unos de los corredores del circo. Dudábamos entre el corredor Gigolo, el Éclair y el clásico Vermicelle.

No queríamos hacer lo más fácil, sin embargo, hubo una idea que nos decantó por el Vermicelle: el descenso por el canal central con esquís y tabla de snow. Como el ascenso nos obligaba a cargar las tablas en la espalda, al final escogimos la canal más sencilla. Realmente no entraña ninguna dificultad: pendiente constante, nada exigente, y tira millas. A su favor cabe decir que es un recorrido con mucho ambiente, y recomendable para los que quieren probar de hacer un corredor sin exponerse mucho. No os dejéis engañar por la falsa apariencia de extrema verticalidad que ofrece el corredor visto desde la distancia.

Una vez finalizado el ascenso, llega el tan ansiosamente esperado descenso. Lori y yo hemos dudado en el momento de bajar, pero nos hemos animado mútuamente y, Lori con la tabla de snow, y yo con los esquíes, hemos afrontado el descenso del canal. Bastante nieve polvo, y en algunos tramos con buena profundidad, pero ha sido inevitable el comernos alguna piedra enterrada bajo la nieve con las suelas de las tablas.

En resumen, un bonito día, y que nos ha servido para hacer algo que no hacemos habitualmente y que nos apetecía.

0 Responses to “Corredor Vermicelle, y descenso esquiado por el canal central”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: